En el marco de la segunda ola por coronavirus y ante la posibilidad de una tercera etapa, el Gobierno Regional de Loreto decidió adoptar las medidas necesarias para evitar mayores contagios. Por ello, hizo entrega de un importante lote de materiales y de generadores de energía al hospital regional “Felipe Santiago Arriola Iglesias”.
Así lo dio a conocer el gobierno regional, vía sus redes sociales, donde además de asegurar que se vienen preparando ante una eventual tercera ola, también destacó la entrega de generadores de energía eléctrica para garantizar el funcionamiento de las plantas de oxígeno medicinal.
Esta entrega se produjo el último viernes a través de la Gerencia de Desarrollo Social, al Departamento de Enfermería del módulo COVID -19 del hospital regional.
Se destaca que entre lo entregado figuran equipos, insumos y accesorios que forman parte de la contingencia como 100 riñoneras, 100 tambores, 5 coches transportadores, dispensadores de agua, mesas, ventiladores de pie, útiles de escritorio, entre otros.
Además de ello, se informó que también se entregó un motor de 600 kv y otro de 200 Kv, los mismos que servirán como contingencia en caso haya cortes de luz en dicho nosocomio, donde la atención debe ser ininterrumpida y óptima las 24 horas del día.
Esto fue donado con la finalidad de garantizar la energía eléctrica, el funcionamiento de las plantas de oxígeno y brindar un buen servicio a los pacientes del nosocomio.