El hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, dio de alta a sus dos primeros pacientes con COVID-19, quienes ahora continuarán con sus tratamientos desde sus viviendas y en aislamiento por una semana más.
Según la agencia Andina, este nosocomio a pesar de no contar con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitaliza en un ambiente diferenciado a los pacientes graves que requieren tratamiento con oxígeno.
Sin embargo, si la enfermedad se complica, los enfermos son trasladados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
RECUPERADOS
Por su parte, el director ejecutivo de La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, se mostró satisfecho con la evolución de los pacientes de 42 y 58 años de edad, quienes recibieron el alta hospitalaria.
El jefe del área COVID-19 del hospital La Caleta, Lindemberg Malásquez Martínez, comentó que los pacientes estuvieron hospitalizados 4 y 7 días respectivamente, ambos ayudados con balones de oxígeno.
Malásquez resaltó que estas dos primeras altas son el resultado de un trabajo en equipo, pues a pesar de que el hospital La Caleta no cuenta con UCI han conseguido un gran logro en la lucha contra el coronavirus.