Como parte de las acciones que se realizan en la región Apurímac para contrarrestar al coronavirus, el gobierno regional hizo entrega de tres camas y equipos médicos para implementarlas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Díaz de la Vega de la provincia de Abancay. Esto significará un incremento del 27% de la capacidad hospitalaria de esta unidad para atender a pacientes con COVID-19.
Para ello se invirtió un monto de 370 mil soles y estuvo a cargo de la empresa minera Las Bambas, como parte de su contribución social en esa parte del país.
Los equipos médicos incluyen tres camas UCI, 3 ventiladores volumétricos, 6 monitores de signos vitales de cinco parámetros, 3 monitores signos vitales de 8 parámetros y 1 bomba de infusión.
Ante esto, el gobernador regional Baltazar Lantarón, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega señaló que se continuará con la implementación de equipos médicos para los hospitales y centros de salud de la región.
Anotó que también se continuará contratando personal especializado con el objetivo de brindar un servicio de salud oportuno y salvar vidas.
En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, el director regional de Salud, Julio Rosario, quienes agradecieron este aporte.