TERRIBLE DRAMA. Un trágico hecho ha conmocionado la usual tranquilidad del caserío de Teresaconga, en la provincia de Celendín, Cajamarca, donde el joven Jason David Sánchez Solano, de 21 años, fuera asesinado a manos de su primo político, identificado con las iniciales F.J.D.M., de solo 17 años, luego de que este último lo encontrara con su madre teniendo relaciones sexuales.
Tras lo sucedido, la madre de Jason relató el momento en que recibió la noticia. “Me llama para que venga porque mi hijo está sangrando, porque lo han apuñalado... Luego habló su hijo y me dijo: ‘sí, yo lo he matado a tu hijo porque lo he encontré ca... con mi mamá’”, sostuvo la progenitora de la víctima.
Sin embargo, la tía política de Jason, madre del presunto homicida, intentó justificar el hecho asegurando que ella misma había apuñalado al joven porque supuestamente intentó abusar de ella.
Ante estos testimonios contradictorios, la Fiscalía y los peritos de criminalística continúan recabando pruebas para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
Mientras tanto, el menor F.J.D.M. ha sido acusado formalmente y se ha solicitado su internamiento preventivo y sería trasladado al centro de rehabilitación “José Abelardo Quiñones Gonzáles” en Chiclayo.
FAMILIARES PIDEN JUSTICIA
Los familiares de la víctima han expresado su dolor y exigido justicia, pidiendo que los responsables enfrenten todo el peso de la ley por este lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de Teresaconga en Celendín.
Mientras tanto, las autoridades de Cajamarca continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del crimen. Por ahora, los sospechosos permanecen bajo custodia policial.