| Informativo

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un importante golpe en sus esfuerzos para contrarrestar los delitos aduaneros, y lograron capturar al principal abastecedor de cigarrillos adulterados en .

LEE TAMBIÉN: Mallplaza de Comas fue clausurado por no cumplir con medidas de seguridad

Personal del Área Fiscal de la Divincri Piura realizó un operativo en el mercado ubicado en la zona Industrial de esta ciudad, donde se tenía información que ingresaban diversos productos de contrabando, entre ellos cigarrillos.

Fue así como se intervino el local “La Serve” de propiedad de Feliciano Zuta, donde se encontró gran cantidad de estos productos que no contaban con registro sanitaria ni documentación que acredite su legal procedencia.

Se conoció que, para evitar perder toda su ilegal mercadería en caso hubiera un operativo y se la decomisaran, el comerciante tenía solo un pequeño lote de estos productos en su negocio.

Estos cirgarros de contrabando serían de fabricación paraguaya y habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia pese a la compleja situación que se ha vivido en Puno en los últimos días.

FALSOS CLIENTES ASALTAN MINIMARKET Y SE LLEVAN CAJA REGISTRADORA

Momentos de terror vivió la trabajadora de un minimarket “Redempa”, situado en el caserío Simbilá, en Catacaos, en Piura, luego que falsos clientes ingresaran al establecimiento y sacaran a relucir sus armas de fuego para apoderarse de más de S/3,500 en efectivo; así como el cajón completo de una caja registradora con un monto indeterminado.

El hecho ocurrió el sábado último en horas de la tarde. Según información policial, fueron tres delincuentes que a bordo de una motocicleta llegaron al local. Dos sujetos ingresaron como si fueran clientes; mientras que el tercer hampón se quedó en el exterior a modo de ‘campana’ (sujeto que alerta a cómplices) y con el motor de la motocicleta encendido.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad. Uno de los hampones saca todo el dinero de la primera caja registradora amenazando a la cajera. Luego se dirige a la segunda caja y al no poder abrirla arranca el cajón y se lo lleva con una cantidad de dinero no determinada. También se apoderaron de dinero del agente bancario que funciona en lugar y luego huyeron.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC