Momentos de terror vivieron los trabajadores de una conocida cevichería, en Trujillo (La Libertad), luego que sujetos desconocidos hicieran detonar un artefacto explosivo en el frontis del local. Aparentemente, el atentado fue perpetrado por una banda de extorsionadores que exigen al propietario el pago de 50 mil soles.
TAMBIÉN LEE: Secuestraron a prestamista, lo asesinaron e intentaron quemar su cuerpo en La Libertad
El hecho criminal se perpetró a las 8 de la noche del último martes en la cevichería Sabores del Mar, ubicada en la intersección de las calles Junín y Micaela Bastidas, en la parte baja del distrito de La Esperanza de la provincia de Trujillo.
Los delincuentes atentaron cuando el negocio ya había cerrado, pero los empleados todavía no habían salido. Estos sujetos lanzaron dos cartuchos de dinamita que causaron daños en el local.
Este hecho habría sido perpetrado por dos personas que llegaron hasta el local a bordo de una unidad motorizada. Precisamente, los delincuentes dejaron una carta extorsiva y exigen que el propietario del conocido local les pague 50 mil soles.
Los agentes del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri) de La Esperanza y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron hasta el lugar y corroboraron los daños materiales ocasionados por los explosivos. Se supo que los delincuentes cumplieron con las amenazas que le venían realizando constantemente al propietario del negocio. Ahora, solo esperan el pago del “cupo” extorsivo, o de lo contrario, aseguraron que no pararán hasta cumplir con sus amenazas de muerte.
TAMBIÉN LEE: Trujillo: sicario se hace pasar como cliente y mata a vendedor de autopartes
“Estamos chapando todo, son 50 mil soles. Depende de ti, nosotros somos una organización, un negocio chico tiene que pagar en 24 horas”, fue el mensaje que le dejaron debajo de la puerta de la casa del propietario.
Los vecinos del lugar han calificado este atentado como un acto terrorista, y temen que los delincuentes regresen y esta vez provoquen la muerte de alguna persona, pues no es la primera vez que los extorsionadores tienen en la mira a un negocio de la zona. En este caso, la Policía ya trabaja para dar con el paradero de los extorsionadores.
HERMANO DE CHRISTIAN CUEVA FUE EXTORSIONADO
Los casos de extorsión en la ciudad de Trujillo van en aumento; incluso conocidos personajes del mundo deportivo también se han visto afectados como el futbolista Christian Cueva, a cuya casa, en la que residen sus padres y otros familiares, en la urbanización Primavera, desconocidos hicieron detonar un artefacto explosivo la madrugada del 17 de diciembre
Según las investigaciones policiales determinaron que el blanco de estos delincuentes sería un hermano del popular futbolista y que se le estaría exigiendo la suma de 100 mil soles para no atentar contra su integridad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comuneros cusqueños protestan y bloquean corredor minero
- ¡Terrible!: Toro cornea en la cara al mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’ en Puno
- Toda una promoción de un colegio de El Agustino ingresó a la San Marcos
- Emotiva historia: Niño devoto del Señor de los Milagros recupera la vista gracias a trasplante de córnea