CAYERON EN FLAGRANCIA. Una banda de presuntos extorsionadores, que habría estado cobrando cupos a un grupo de taxistas en Arequipa la tarde de este viernes 30 de junio, fue detenida por la Policía en pleno acto delincuencial.
Todo ocurrió en la intersección de la Calle Obrera con Uruguay, en el distrito de Alto Selva Alegre, y fue la Unidad de Halcones del grupo Terna quienes los capturaron.
Según un reporte de Canal N, la banda estaría dedica a las extorsiones, al cobro de cupos y también a la modalidad del ‘gota a gota’.
Los detenidos son cinco extranjeros, dos colombianos, dos venezolanos y una mujer también de nacionalidad venezolana, que sería la líder de la organización criminal.
El referido medio informó que en el momento de su captura, los presuntos delincuentes habrían estado cobrando cupos a un grupo de taxistas, la suma de 50 soles a cada uno semanalmente para permitirles trabajar.
El general de la PMP Gino Malaespina, jefe de la Novena Macropol Arequipa, indicó que les incautaron un arma de fuego, una granada de guerra, un cuardeno con anotaciones por las que se presume que estaría cobrando el ‘gota a gota’ y un manuscrito de extorsión a una persona con una bala, para amedrentar a su víctima.
TE PUEDE INTERESAR
Maldito Cris: Fiscalía dejó libres a cómplices que cayeron con el delincuente
Venezolanos asaltaban y extorsionaban con granada Instalaza