Debido a sus constantes contradicciones sobre la extraña muerte de su pequeña hija de dos años, en la región Áncash, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra una joven madre, quien es investigada por el presunto delito de parricidio.
LEE ESTO: Joven sale de fiesta chicha y es acribillado por sicarios en mototaxi
Se trata de Yovana Sigueñas Dionicio (18), quien reside en el caserío de Pacchanga del distrito de Chavín de Huantar, en la provincia de Huari.
El fallecimiento de la criatura ocurrió el pasado 5 de octubre en el sector de Huintupa Jircan, cuando la menor y su madre Yovana Sigueñas iban a pastear a sus cabras. Según la declaración de la imputada, dejó a la niña al lado de un tanque y se fue a amarrar sus animales; al regresar, encontró a la bebé con una soga alrededor de su cuello atada a un tubo.
Al ser consultada por la fiscal provincial Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, la madre de la menor declaró que se habría tratado de un accidente; sin embargo, los exámenes legistas que les practicaron a la pequeña víctima, arrojaron lo contrario, pues sufrió lesiones en su rostro y en su cuello.
TAMBIÉN LEE: Beca 18-2023: Lo que debes saber para estudiar una carrera con el apoyo del Estado
Según, el resultado de la necropsia de ley la menor fue estrangulada antes de fallecer.
Además, se encontró en el celular un mensaje en el que le pedía a una tercera persona no entregar su teléfono a las autoridades, por lo que se presume que habría otro implicado en este hecho.
Con el apoyo fundamental de los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Áncash, la representante del Ministerio Público logró reunir y sustentar los graves y fundados elementos de convicción, consiguiendo que el Poder Judicial dicte seis meses de prisión preventiva contra Yovana Sigueñas Dionicio, quien fue trasladada al Centro Penitenciario de Huaraz acusada del delito de parricidio en contra de su hija.
Yovana Sigueñas Dionicio sostiene en todo momento que se trató de un accidente; sin embargo, las pruebas contradicen su versión. De ser hallada responsable de este crimen, la acusada podría recibir una pena mínima de 25 años de cárcel.
A través de las redes sociales de la acusada algunas amistades y familiares le expresaron con mensajes sus condolencias por la muerte de la criatura. “Sobrinita querida, descansa en paz que Dios tenga en su gloria”, dice uno de los mensajes escritos por una tía de la menor.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Machu Picchu limeño” confunde a turistas, denuncian empresarios cusqueños
- Natacha de Crombrugghe: Fiscalía dispone que restos de turista belga sean entregados a sus padres
- Sospechosos del crimen de médico en Trujillo fueron capturados tras seguir usando celular de la víctima
- Cásate conmigo: ‘Osita’ le pide matrimonio a su novio policía en comisaría de Tumbes