Llevó a un amigo a su casa y le invitó unas cervezas, sin imaginar que éste terminaría quitándole la vida a martillazos. La tragedia ocurrió la madrugada de ayer en el pueblo joven de Jerusalén del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.
TAMBIÉN LEE: Paramonga: Sicarios asesinan a balazos regidora, a pocos días de juramentar en el cargo
Se trata del taxista Jorge Cahuana Achahui (50), quien fue atacado por su amigo, identificado como Carlos Fernando Espinoza Anca (19), en el interior de su vivienda de la calle Junín 612.
Según información policial, la última persona que vio con vida a la víctima fue su hermano Jesus, quien fue hasta la habitación de su ser querido para decirle que dejara de beber porque era tarde y que mejor despidiera a su amigo.
Posteriormente, Jesus continuó con una serie de labores en su casa y vio salir al amigo de su hermano con un martillo y las manos ensangrentadas. Asustado, trato de ingresar a la habitación de Jorge, pero el homicida se lo impidió y bajo amenazas lo sacó de la casa y lo hizo caminar cerca de cuatro cuadras con la intención de alejarlo de la vivienda.
El hermano de la víctima encontró un patrullero con dos policías de la comisaría de Jerusalén y les dijo que estaba seguro de que su ser querido había sido asesinado, pero los agentes del orden lejos de tomar con seriedad la denuncia del consternado hombre e intervenir al principal sospechoso, le dijeron que si no estaba seguro de lo que decía mejor retorne a su casa y verifique cuál era la situación de su familiar.
TAMBIÉN LEE: Mincetur lanza canales de ayuda para turistas varados por el Paro Nacional del 4 de enero
En ese momento, el presunto asesino aprovechó para retirarse como si nada hubiera pasado. Jesús corrió hasta su casa y entró a la habitación de su hermano Jorge encontrándolo tendido en el suelo ensangrentado y sin vida.
“Los agentes Ureño y Bustamante hicieron caso omiso al pedido de mi hermano que estaba asustado y desesperado. Ellos dejaron escapar al asesino”, dijo Verónica Cahuana, otra hermana del occiso.
Hasta el lugar llegaron detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, quienes indicaron que Jorge Cahuana murió por lo menos de diez martillazos en la cabeza porque tenía el cráneo destrozado.
La policía informó que en la escena del crimen se encontró un celular y no se descarta que el crimen haya ocurrido luego de una discusión entra la víctima y su amigo. Por su parte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y que sea trasladado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de Ley.
ASESINO FUE CAPTURADO
Familiares y amigos de la víctima llegaron hasta la comisaría de Jerusalén para protestar por la supuesta falta de reacción inmediata de los agentes del orden. En el lugar, fueron informados que el presunto asesino había sido capturado, siendo puesto a disposición de la Divincri Arequipa que está a cargo de las investigaciones.
En un principio, este sujeto habría negado la acusación en su contra; sin embargo, sus movimientos tras salir de la casa de la víctima y posterior fuga fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad.
TAMBIÉN LEE: Nuevamente intentan tomar aeropuerto de Juliaca; pero policía lo evita con bombas lacrimógenas
En los exteriores de la comisaría, los familiares y amigos de Jorge Cahuana esperaron la salida del intervenido, a quien habrían intentado acercarse y hacer justicia con sus manos, pero fueron impedidos por los agentes del orden; sin embargo, eso no impidió que lanzaran una serie de insultos en su contra.
“Asesino, basura, púdrete en la cárcel… Toda tu perra vida vas a pagar maldito”, es parte de las frases que le gritaron al presunto homicida mientras eran trasladado para una serie de diligencias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuatro amigos son heridos de bala al salir de discoteca en Catacaos
- Bus cayó a abismo de 200 metros en Áncash: A siete se elevó número de fallecidos
- Bloqueos en Cusco provocan millonarias pérdidas: paquetes de turismo son cancelados ante inestabilidad
- Manifestantes en Puno atacan ambulancia con tres heridos que iban camino al hospital