
Se confirmó que los cuerpos de los tres montañistas, Hommer Pretel, Jesús Picón y el brasileño Edson Vandeira, fueron ubicados en Áncash, esto luego que se reportaron como desaparecidos el último 29 de mayo. Según informó Canal N, el hallazco se produjo gracias al uso de un drone.
Asimismo, la Asociación de Guías de Montaña del Perú solicitó el apoyo para el traslado del equipo de rescate y poder recuperar los restos de los montañistas, quienes fallecieron en el nevado Artesonraju, en Áncash, a más de 6.000 metrossobre el nivel del mar.

¿Qué pasó con los montañistas desaparecidos en Áncash?
El 29 de mayo fue la última vez que Efraín Pretel, Jesús Picón y Edson Vandeira fueron vistos con vida. Al parecer los montañistas habrían fallecido debido a una avalancha.
Tras varios días de intensa búsqueda, el 12 de junio, la Asociación de Guías de Montaña del Perú paralizó las labores y explicaron que se esperaría a que el proceso de desglaciación permita ubicar a sus colegas.

El proceso de desglaciación consiste en la disminución de las capas de hielo, ya sea por causas naturales o por el impacto climático, en el caso de los montañistas se esperaba que eso ayude a mejorar la visibilidad.
Cabe precisar que, durante los días de desaparición, se registraron condiciones meteorólogicas extremadamente adversas, con fuertes nevadas y desprendimientos constantes en la Cordillera Blanca.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Venganza de sicarios! Acribillan a joven mototaxista en San Juan de Lurigancho meses después de haber asesinado a su hermano
- ¡Cayó el brazo derecho de ‘Cuchillo’! Capturan a ‘Viejo Julián’ por secuestro y posible asesinato de enfermera
- Secuestran y asesinan a enfermera de dos balazos en la cabeza: PNP capturó en La Libertad a banda criminal acusada del crimen