La Municipalidad de Miraflores informó que cerrará sus 5 kilómetro de playas en la Costa Verde hasta que se recojan todas las aves y los pelícanos que se encuentran muertos o infectados con la gripe aviar.
TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO TOMÓ JURAMENTO A GUSTAVO BOBBIO COMO MINISTRO DE DEFENSA
El municipio tomó tal decisión luego que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras una reunión con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), se acordó recomendar a las municipalidades distritales restringir el acceso a las playas reportadas con presencia de aves muertas o enfermas con gripe aviar.
Días atrás, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, ya había anunciado que solicitaría al Minsa que las playas de su distrito se cierren de manera temporal frente a la emergencia sanitaria por la presencia de influenza aviar H5N1 ‘altamente patógena’ en aves domésticas o aves de traspatio.
Detalló que durante una visita a las ocho playas que tiene Miraflores en la Costa Verde se detectaron 60 pelícanos muertos.
Sin embargo, los surfistas consideraron que la medida restrictiva en las playas debería ser solo por una semana.