CAYÓ. El prófugo y expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, fue capturado la noche del último miércoles 25 de junio en Rioja, en la región San Martín. Sobre él pesa una condena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir y estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
La ex autoridad fue intervenida dentro de una vivienda ubicada en Trancayacu; además, en el lugar los agentes encontraron más de 5 mil soles en efectivo, una laptop y dos celulares.
Por su parte, la PNP informó la captura mediante su Twitter. “En un operativo policial en la provincia de Rioja-San Martín, logramos intervenir y capturar a Gregorio Santos Guerrero, incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el delito de asociación ilícita para delinquir y otros”, informó la Policía.
Como se recuerda, Santos fue declarado como reo contumaz el pasado 14 de enero por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, que dispuso su orden de captura.