Ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por el coronavirus en el país, una de las regiones que mantiene cerradas sus fronteras es Tumbes, donde su gobernador Wilmer Dios Benites denunció el ingreso de ciudadanos extranjeros.
Así lo indicó mediante un video difundido por Canal N, donde se observa a la autoridad regional asegurar que pese a las restricciones en la frontera las personas de nacionalidad venezolana se las ingenian para burlar la seguridad.
“Nosotros tenemos migrantes todos los días que circulan por la frontera. Son aproximadamente 200 migrantes venezolanos que cruzan nuestra frontera todos los días”, señaló.
Asimismo, expresó su preocupación por ello y argumentó que “el 25 % de los grupos que caminan están infectados”.
Según el informe del referido canal, el hospital regional de Tumbes tiene 20 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero que no se tienen a los especialistas necesarios en dicha área.
A la fecha se han reportado que las regiones de Apurímac, Junín y Lima son los lugares donde se han reportado nuevos casos de personas infectadas con el coronavirus, lo que ha puesto en alerta a las autoridades respectivas.