El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, confirmó hoy que el gobernador Zenón Cuevas Pare dio positivo a coronavirus luego de ser sometido a la prueba molecular en la ciudad de Tacna.
El funcionario señaló que la máxima autoridad moqueguana se encuentra estable y con descanso en su domicilio, por prescripción de su médico tratante a raíz de la descompensación por diabetes que sufrió el último fin de semana.
Ramos Pare precisó, además, el gobernador ya fue notificado y que en las próximas horas se realizará el cerco epidemiológico a todos sus contactos y familiares.
El titular de Geresa Moquegua manifestó que Zenón Cuevas autorizó dar a conocer el resultado de la prueba que se le practicó y que confirma que ha contraído la enfermedad.
En tanto, el vicegobernador Jorge Lama Córdova asumió funciones al frente del GORE Moquegua y hoy por la mañana se reunió con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca y el Comando COVID-19, para implementar acciones de contención del virus.