El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, solicitó a los ministros de Salud, Víctor Zamora, y Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, la instalación de un hospital móvil para atender a la población penitenciaria del penal El Milagro de Trujillo que se encuentra expuesta al contagio de coronavirus.
"Quiero hacer un llamado al ministro de Justicia y Salud. Necesitamos un hospital móvil para instalar dentro del penal. Nos comprometemos a que la región La Libertad va a considerar todo el recurso de profesionales de la salud para poderlos atender ahí", ofreció el gobernador.
Manuel Llempén detalló que hay 18 internos en el Hospital Regional con sospecha de COVID-19, por lo que lo más aconsejable, debido a su condición, es que se tenga la instalación médica dentro del reclusorio.
"Ahora tenemos 18 internos en el hospital Regional y hay muchas dificultades para dar la suficiente seguridad a este grupo humano. Lo más aconsejable es que dentro del penal instalemos un hospital móvil", dijo.
Precisó que su gestión se compromete a poner a los especialistas de la salud si es que el Ejecutivo atiende con la infraestructura solicitada.