El asesinato de un joven barbero junto a uno de sus clientes a manos de un ciudadano extranjero, ocurrido el último miércoles en , fue motivo para que el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, decidiera solicitar ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales () poner en agenda la expulsión definitiva de las personas de otros países que cometan delitos.

Así lo indicó el Gobierno Regional de Ayacucho mediante un donde señala que el gobernador exigió a las autoridades pertinentes profundizar en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la muerte de estas dos personas.

Asimismo, Rua sostuvo que estos problemas causan inestabilidad y zozobra en la población, creando pánico entre las personas que además luchan contra la pandemia del coronavirus.

Solicito ante la ANGR un pronunciamiento urgente para que los extranjeros que lleguen a nuestra patria, acaten nuestras reglas y normas de convivencia social. Ahora no solamente tenemos que seguir luchando contra la pandemia, sino también contra la inseguridad causada por gente de mal vivir que a diario continúan cruzando nuestras fronteras, lo cual requiere una intervención inmediata”, manifestó.

Sobre ese último punto, el gobernador consideró importante que se refuerce un mayor control en las fronteras.

Este tema de inseguridad causado por extranjeros y la situación migratoria, debe ser evaluado minuciosamente y no permitiremos que sigan haciendo de las suyas. Hay muchos extranjeros que incluso están como ilegales, razón por la cual exigimos a las autoridades competentes a ser más contundentes y oportunas”, anotó.

Como parte de la seguridad en la región, el gobernador también indicó conforme establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, se instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para el período 2021, que con los nuevos integrantes vienen trabajando en acciones para contrarrestar la inseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC