Una mujer con un avanzado estado de gestación y que padecía de coronavirus pudo dar a luz a bebés gemelos, sin ningún tipo de complicaciones en el hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna. El parto pudo realizarse con total normalidad debido a la oportuna atención de los profesionales de la salud.
La información fue emitida por el referido nosocomio, vía redes sociales, donde indican que la gestante diagnosticada con el COVID-19 fue traslada desde el Centro de Salud de Pocollay al hospital Hipólito Unanue. Al llegar fue atendida de forma inmediata siguiendo el protocolos establecido para estos casos.
Tras ello, el parto pudo realizarse en un ambiente diferenciado en el área COVID 19. Con el transcurrir de las horas, el equipo profesional de salud logró concluir con éxito su labor, sin complicaciones en la madre y los bebés.
Días después la madre junto a sus dos hijos fueron dados de alta pero se indicó que guardarán aislamiento domiciliario bajo supervisión de personal de salud, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades.
El nosocomio señaló que los médicos están comprometidos con su labor en tiempos de pandemia para continuar dando lo mejor en su trabajo.