En el marco de la segunda ola de contagios por el la Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció la entrega de 11,602 pulsioxímetros a todos los establecimientos de salud de la región. Esto se efectuará con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo de vigilancia comunitaria para la detección y atención temprana de casos sospechosos de COVID-19.

Dicha información fue emitida por la Geresa, mediante un , donde precisa que el anuncio estuvo a cargo del Gerente Regional de Salud, Félix García Ahumada.

Precisamente, García indicó que estos pulsioxímetros van a ser distribuidos a los 182 establecimientos de salud que tiene a cargo la Geresa para articular el trabajo con los comités comunitarios AntiCovid.

Estos comités están conformados a su vez por mil 32 ciudadanos que realizan vigilancia comunitaria y han recibido la capacitación para el uso de estos dispositivos”, expresó.

Aseguró que la distribución ha sido planificada considerando la necesidad del servicio, la demanda de los establecimientos de salud y de acuerdo al mapa de calor; es decir, en los distritos que se están registrando mayor número de casos positivos de COVID-19, se envían mayor número de pulsioxímetros.

Finalmente, García señaló que para garantizar el abastecimiento del primer nivel con este importante elemento se han distribuidos concentradores de oxígeno a 33 establecimientos de salud. Además de ello, se viene trabajando en el expediente técnico para la instalación de una planta de oxígeno en el Centro de Salud de Cerropón en el distrito de Chiclayo.

VIDEO RECOMENDADO

Populares ‘huariques’ se reinventan y brindan servicio de delivery

Contenido sugerido

Contenido GEC