Las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, incautaron 820.95 kilos de droga y destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas. Según las autoridades, dos de las narco pistas estaban en La Convención (Cusco) y la restante en Atalaya (Ucayali).
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que esta incautación fue como parte de la operación ‘Jucavello’, misma que se llevó a cabo el 27 de abril aproximadamente a las 11:00 horas.
TAMBIÉN LEE: Hoy inició la vacunación a adultos de 70 a 79 años en 50 distritos de Lima y Callao
“En los sectores denominados “Pichas” (Cusco) se encontraron dos pistas de aterrizaje clandestinas, donde se incautó 780.950 kilos de droga, 600 galones de combustible y tres embarcaciones fluviales que fueron incinerados”, informó el Comando Conjunto.
Ucayali
De lado, gracias a inteligencia policial, también se descubrió otra pista de aterrizaje denominada “Floresta”, en la provincia de Atalaya (Ucayali). Allí se halló la droga restante y gran cantidad de insumos que también fueron incinerados.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que ambas operaciones contaron con el conocimiento del Ministerio Público; además, continuarán combatiendo el narcotráfico en simultáneo a las acciones de control por la pandemia del COVID-19.