Con el fin de fortalecer las capacidades operacionales para enfrentar a diversas amenazas como el narcotráfico y la captura de remanentes de grupos armados, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó un entrenamiento a más de 200 efectivos militares, en la provincia de Maynas (Loreto).
Este entrenamiento ejecutado ayer 18 de diciembre, sirvió para capacitar al personal de las Fuerzas Armadas ante una posible situación real frente a las amenazas internas y externas.
La actividad de prevención y capacitación, contó con la participación de más de 200 efectivos militares de los componentes naval, terrestre y aéreo.
En la operación se ejecutaron ejercicios de maniobras tácticas navales-fluviales, desembarco anfibio y ocupación de playa enemiga, así como, la captura de objetivos con lanchas de combate fluvial, reabastecimiento logístico aerotransportado a las tropas en tierra y abordaje a embarcaciones cooperantes con unidades de la Autoridad Marítima.
Además, el Grupo de Despliegue Rápido integrado por operadores de los tres componentes, tuvo la labor de reconocimiento y limpieza de playa.