El presidente Francisco Sagasti aseguró que “no hay preferencia por ninguna región” durante la distribución en el país de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).
Tras participar en una actividad en la provincia de Huaura, al norte de Lima, el mandatario explicó que la entrega de dosis contra el COVID-19 se hace en función a la capacidad de almacenamiento y cadena de frío de la región para recibir las vacunas, así como el número de adultos mayores.
“Lo que quisiera dejar muy en claro es que todo esto se ha hecho de una manera equitativa, en proporción a la población de adultos mayores y de personas que están en la primera línea de cuidado”, expresó Sagasti.
“No hay diferencia, no hay preferencia por ninguna región, lo que hay es una manera razonable de distribuir lo que nos llega de acuerdo a la capacidad de cada región, de acuerdo al número de personas vulnerables y esto es lo que hemos venido haciendo desde el inicio del proceso de vacunación”, agregó.
El mandatario enfatizó que las etapas de la vacunación se desarrollan de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Ética, y consideró que las protestas “no tienen que ver mucho con la distribución, sino con el plazo de llegada”.
“Lo que estamos haciendo es en función del número de personas en riesgo se asignan las cantidades de dosis y así seguirá haciendo con el apoyo el comité ética, que es el que nos da consejos y sugerencias sobre la secuencia de vacunación”, indicó.