La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín y la Policía Nacional intervinieron ayer la Municipalidad Provincial de Moyobamba para recabar información sobre la adquisición de los productos de la canasta básica para las familias necesitadas ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus.
El fiscal José Antonio Alvarado Puluche indicó que le ha solicitado al alcalde Gastelo Huamán Chinchay que remita información detallada al Ministerio Público sobre la cantidad de canastas, y el contenido y precio de cada una de estas, así como el costo de cada producto, el estudio de mercado y el padrón de beneficiarios.
El magistrado, asimismo, refirió que esta supervisión forma parte de la investigación preliminar a cargo de su despacho por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de adquisición de las canastas.
Del mismo modo, señaló que el burgomaestre tiene un plazo de 48 horas para remitir la documentación, pues de lo contrario será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.
Las canastas habrían contenido 3 Latas de leche Gloria, 3 filetes de atún Compass, 2 cuartos de fideo de sopa Don Camilo, medio kilo de spaguetti Don Camilo, 2 kilos de avena suelta, 2 Kilos de lenteja suelta, 1 Litro aceite Soya, 1 Kilo y medio de azúcar, 10 kilos de arroz suelto y un paquete d sal Marina.