Representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y de la Policía Anticorrupción intervinieron la Municipalidad Provincial de Lambayeque por una presunta sobrevaloración en la compra de víveres para las canastas que se repartieron a la población de escasos recursos debido a la pandemia por el coronavirus.
La diligencia en la comuna, que fue dirigida por la fiscal provincial Magaly Quiroz, se efectuó ante las denuncias en las redes sociales y las publicaciones en un medio de comunicación regional. La comuna habría contratado a un proveedor que aparece en fotografías junto al alcalde Alex Rodríguez y a otros miembros del partido político Alianza Para el Progreso (APP). Este fue contratado pese a que se dedica al rubro del transporte.
En la operación se intervino el área de Logística, en la que se decomisó documentación relacionada al proceso de adquisición de los productos de primera necesidad, cuyos precios serían superiores a los que se ofertan en el mercado. Los que resulten responsables de este supuesto ilícito serán investigados por el delito contra la administración pública.
En abril pasado, la Contraloría General de la República detectó, asimismo, que en el municipio de Lambayeque en la Municipalidad Provincial de Lambayeque el peso del azúcar no correspondía a lo establecido por la entidad.