Desde hace algunos meses, el Ministerio Público viene investigando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por presuntamente integrar una organización criminal junto a 13 directivos de la FPF. En ese sentido, el pasado jueves 2 de marzo la Fiscalía allanó la sede de La Videna como parte de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso gastó un millón y medio en viajes de parlamentarios al extranjero
El Ministerio Público dio detalles de la operación mediante un comunicado en redes sociales y mostró imágenes del operativo: “Ministerio Público realiza un allanamiento e incauta documentos en la sede de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, como parte de la investigación al presidente de dicha entidad, Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y otros”, informaron.
Según las imágenes mostradas en un reciente reportaje de Latina, el secretario general de la nación fue notificado de la visita de los fiscales, días antes de recibir la visital fiscal.
Durante el allanamiento se pudieron incautar estados financieros, comprobantes de pago, transferencias bancarias, libros contables y declaraciones de impuestos a la renta, entre otros documentos.
En el allanamiento participó personal de la oficina de peritaje contable con la finalidad de identificar de manera técnica la documentación contable que corresponde a los periodos del 2018 hasta la fecha.
Asimismo, se incautaron al menos 100 sacos de bolsas llenos de documentos contables, junto con ordenadores, PCs, laptops, USBs y memorias externas en donde se presume podría haber información valiosa.
FPF no cumplió con los plazos requeridos
El coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, reveló que este procedimiento se produjo debido a que la FPF no entregó la documentación solicitada en los plazos requeridos:
“Se ha dispuesto un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido. Las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron”, señaló.
Fiscalía no tuvo acceso a contrato con 1190 y DirecTV
En un reciente reportaje de Latina Televisión se mostró imágenes inéditas de lo que fue esta intervención en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis.
En las imágenes se pudo apreciar que una de las secretarias de la FPF solicitó el contrato que firmó el ente deportivo con la empresa 1190 Sports por los derechos de transmisión de los partidos, pero esta tuvo como respuesta que “no se habían escaneados”.