El norte del país se ha vuelto el principal punto de llegada para las miles de familias peruanas que viajarán al interior del país, como parte del feriado largo por Fiestas Patrias. Solo Talara, Piura, recibirá unos treinta mil turistas que buscan participar del avistamiento de ballenas en las playas.
En Lambayeque, en el aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo, el gobierno regional ya empezó a recibir a los turistas nacionales y extranjeros con un espectáculo de marinera norteña con caballo peruano de paso.
También se realizó la cabalgata de chalanes y estampas de la tradicional danza. Trujillo, en La Libertad, también realizará actividades de gran atractivo turístico, como el ‘Concierto de la Peruanidad’ que darán 120 músicos este jueves 27 de julio, en el Teatro Municipal.
Y Huancayo registra que su capacidad hotelera es mayor al 90 %, indicó José Álvarez Ramos, titular del Dircetur de la región. En Cajamarca también se esperaba la llegada de unos veinte mil turistas. Además, hoy se empezarán a vender los boletos para ingresar a Machu Picchu en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo, informó el Ministerio de Cultura.
El horario de venta será de 5 de la mañana a 2 de la tarde. Para garantizar la seguridad de la población que viaja, la Sutran presentó el aplicativo ‘Viaje Seguro’, para monitorear en tiempo real el estado de las vías nacionales y la formalidad del vehículo en que se viaja.
El Ministerio de Transportes también realizó recomendaciones de seguridad para quienes viajarán con un vehículo propio: Respetar los límites de velocidad, pues se podrán poner multas por el exceso de velocidad. También, pidió no usar celulares mientras se conduce, evitar manejar cansado, no tomar licor antes de conducir, usar el cinturón de seguridad y revisar el vehículo antes de salir.
Contenido GEC