Pese a la invocación del Gobierno central para que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias a fin de frenar la propagación del coronavirus, un grupo de 20 personas participaron de un sepelio en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
La Policía los intervino justo cuando cargaban y llevaban el féretro al cementerio San Agustín para sepultarlo. Un agente de la comisaría de Huamachuco se paró frente al cortejo y les exigió a los deudos y amistades de la fallecida que trasladen el cadáver en una camioneta y que los demás se retiraran a sus casas.
La orden del agente, sin embargo, generó una discusión entre los deudos y la Policía, ya que estos afirmaban que desconocían esta medida. Finalmente, el cuerpo fue llevado en un vehículo hasta el camposanto.
El pasado 3 de mayo, decenas de personas acudieron al sepelio del alcalde del centro poblado de Casagrande, en el distrito de La Arena, en la provincia y región Piura, José Fernández Inga, quién había fallecido por coronavirus.