LAS AUTORIDADES TIENEN QUE ACTUAR. Ante la llegada del Fenómeno El Niño, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) indicó que 238 218 viviendas de 14 distritos de Lima Metropolitana estarían en riesgo muy alto ante las lluvias previstas de enero a marzo del 2024.
Según el escenario de riesgo por inundaciones y flujos por activación de quebradas a nivel de cuencas de Lima Metropolitana 948 572 personas se encontrarían en riesgo muy alto. Este informe fue presentado a funcionarios de 25 distritos de Lima Metropolitana.
El Cenepred incita a las autoridades del gobierno a usar la información brindada para mitigar los daños que podrían ocurrir ante la llegada del Fenómeno El Niño en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.
Cabe mencionar que los escenarios de riesgo que elabora la entidad tienen el fin de informar a las autoridades e instituciones correspondientes para que las áreas con mayor riesgo de jurisdicción prioricen su intervención para evitar pérdidas por desastres.
Contenido GEC