Un nuevo caso de feminicidio conmociona a la región Lambayeque. Un sujeto atacó con una barreta de fierro a su pareja sentimental hasta ocasionarle la muerte en el interior de su casa. Tras perpetrar el horrendo crimen, el feminicida se entregó a las autoridades confesando que lo hizo cegado por los celos.
Se trata de Winston Alfaro Céspedes Rojas, quien se presentó en la comisaría San Martín, donde manifestó que había asesinado a su conviviente. De inmediato, los agentes del orden se desplazaron a casa de la pareja hallando sin vida a Valentina Gutiérrez Leonardo, quien estaba tendida sobre su cama con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeada.
Según información policial, este sujeto estivo bebiendo licor con su pareja en un bar situado al costado del mercado del pueblo joven San Martín, en el distrito y provincia de Lambayeque. De pronto, recibe un mensaje de WhatsApp en su celular enviado por una mujer de nombre Mercedes, quien le escribe: ”tu mujer está con mi marido”.
Este mensaje suscitó una discusión en medio de la cual Winston Céspedes acusaba a Valentina Gutiérrez de mantener un romance con otro hombre de nombre Iván. Ambos se trasladaron a su vivienda situada en el cruce de las calles Ferreñafe con Negreiros.
En el interior de inmueble, la discusión empeoró y Winston Céspedes atacó a su pareja con una barreta en el rostro y cabeza hasta causarle la muerte.
La hija mayor de la víctima indicó que los problemas entre la pareja eran constantes por los celos que el feminicida también sentía del ex marido de Valentina y padre de sus cinco hijos.
“Era muy celoso, le hacia problemas por mi papá. De todo el mundo la celaba. Pido cadena perpetua para ese asesino”, dijo la joven.
Contenido GEC