El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Marco Antonio Díaz Nortiel (45), sujeto que asesinó a su esposa, Mónica Acuy Navarro, en una vivienda situada en la urbanización Santa Rosa, en el Callao, el pasado viernes.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao acogió la denuncia formulada por la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la magistrada Carla Rivas Nima, contra Díaz Nortiel por el delito de feminicidio agravado.
El Ministerio Público afirmó, durante su argumentación, que Díaz Nortiel no tiene arraigo laboral, domiciliario ni familiar, por lo que considera que es alta la probabilidad de fuga.
El pasado viernes, Mónica Acuy Navarro fue hallada muerta en el interior de la casa que alquilaba, ubicada en un edificio de la calle 12, en la urbanización Santa Rosa, cerca del cruce de las avenidas Bocanegra y Pacasmayo
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional encontraron a Marco Antonio Díaz Nortiel con heridas en el cuerpo y se presume que quiso quitarse la vida. Él perpetró el feminicidio en presencia de sus hijos.