Una docente de 36 años de edad y madre de dos hijos, pereció a manos de su pareja en Cusco, donde fue víctima de feminicidio en la localidad de Sicuani.
El hecho se suscitó la madrugada del último miércoles, aproximadamente a las 04:00 horas, cuando las pequeñas hijas de Marina Ramos, salieron a la calle gritando y llorando, a fin de alertar a sus vecinos sobre el maltrato que sufría su madre en el interior de su vivienda.
Es así que moradores del barrio de Trapiche salieron en ayuda de la mujer, quien habría sido conducida por su atacante hasta el Hospital de EsSalud de Sicuani, donde los médicos lucharon por salvarle la vida pero pereció víctima de un shock hipovolémico, por abundante pérdida de sangre.
La Policía informó que el sujeto identificado como Juan Valdivia (45) fue inmediatamente capturado y conducido hasta la comisaría del sector, acusado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (feminicidio).
Desde el mencionado nosocomio señalaron que la víctima presentaba profundos cortes en distintas partes del cuerpo, al igual que una de sus hijas de 10 años de edad, que también habría resultado lesionada cuando intentaba defender a su madre del feroz ataque.
La víctima deja dos pequeñas en la orfandad. Se supo que el imputado tendría antecedentes por violencia familiar, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada de Canchis.
En marzo se registró otro feminicidio en Sicuani, donde David Flores mató a su esposa Yanet Condori y enterró su cuerpo en la cocina de su casa. Entonces el feminicida fue a la comisaría a denunciar un supuesto abandono de hogar, cayó en contradicciones y terminó confesando su delito.
Comas: Asesinan de ocho balazos a policía implicado en casos de extorsión
Áncash: Logran rescatar cadáver de turista norteamericano que falleció en el nevado Alpamayo
Contenido GEC