La lucha contra el coronavirus viene siendo una labor importante por parte de las autoridades y también de las Fuerzas Armadas. Es así que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) decidió contribuir a esta acción mediante la reparación de 100 respiradores mecánicos que servirán para continuar brindando la ayuda que requieren los pacientes con COVID-19.
Según el Ministerio de Defensa (Mindef), esta labor se realiza en las instalaciones del Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú que concluyó con la reparación del respirador mecánico número 100, contando desde abril, y que está destinado para las personas que luchan por sus vidas en los hospitales del país.
Señaló que el trabajo de reacondicionamiento de ventiladores mecánicos inoperativos se ejecuta porque cumplen un papel importante en la actual crisis sanitaria al facilitar a un paciente con insuficiencia respiratoria a que pueda seguir recibiendo oxígeno para sus pulmones.
Informó también que estos respiradores son equipos que llegaron inoperativos de diferentes nosocomios pero que tras un diagnostico fueron restaurados fruto del trabajo conjunto entre el personal de la FAP y del Ministerio de Salud. Cabe indicar que luego de la reparación estos equipos son devueltos a sus instalaciones de origen.
Para ello, los laboratorios de dicha institución castrense cuentan con tecnología de última generación para el diagnóstico y reparación de equipos electrónicos gracias al convenio de compensaciones industriales y sociales suscrito por el Ministerio de Defensa con la empresa Leonardo.