Grupos de ciudadanos ecuatorianos ingresan masivamente este fin de semana al Perú a través de la frontera norte aprovechando el feriado largo en su país con motivo de los carnavales, periodo que va del 18 al 21 de febrero de 2023.
LEE TAMBIÉN: Huaicos en Santa Eulalia: 15 viviendas afectadas y más de 30 familias necesitan ayuda
Durante estos días, el turismo en la zona norte del Perú se ve favorecido con la llegada de jóvenes y familias enteras que buscan divertirse y disfrutar tanto de las maravillosas playas de Tumbes y Piura, como de la exquisita gastronomía de ambas regiones.
TV Perú reportó que el control migratorio establecido en Tumbes se desbordaba de visitantes este mañana. Las autoridades intentaban agilizar el ingreso de turistas realizando los controles de identidad respectivos.
“Estamos haciendo una campaña de facilitación turística con Aduanas, Promperú, la Policía, Indecopi y otras instituciones para brindar facilidades a los visitantes y tengan así el menor inconveniente posible en su ingreso y salida del país”, declaró Antonio Miranda, vocero del Gobierno Regional de Tumbes.
Tumbes presenta este sábado un clima ideal para veranear, con temperaturas de hasta 30°C. Los destinos favoritos de los ciudadanos extranjeros son Zorritos y Punta Sal, mientras que algunos pocos también se dirigen hacia Máncora y Los Órganos en Piura.
Atractivos turísticos en Tumbes
Además de las playas, turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de paseos por Los Manglares en Tumbes, la Reserva de biósfera del Noroeste de Tumbes, y la fronteriza y comercial Aguas Verdes.
La oferta gastronómica de Tumbes es ampliamente reconocida por sus platos basados en productos marinos y en la ciudad hay diversos locales que hacen honor a su reputación. Fuera de la ciudad, un local imperdible es “Eduardo El Brujo” de Zorritos.