Desde el fallecimiento de Katherine Gómez, los parientes de la víctima no han hecho más que pedir justicia por su hija. Tras la detención del asesino en Colombia, las autoridades peruanas han hecho esfuerzos por traer a Sergio Tarache; sin embargo, por temas protocolares su llega se ha visto interrumpida. En ese sentido, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, ha declarado que su llegada podría estar muy cercana.
Según comunicó, ella considera que este caso no puede quedar impune y que tras la decisión del Poder Judicial, el ciudadano venezolano debería estar rindiendo cuentas en Perú en un mes.
“En un plazo de un mes o quizás antes podemos tener a este feminicida en el país para que pague las consecuencias de su acto delincuencial”, dijo la ministra Nancy Tolentino.
De la misma manera, Tolentino explicó que el ministro de Justicia, Daniel Maurate Romero, y el Consejo de Ministros tienen el compromiso con la familia de la fallecida para que el proceso judicial sea rápido sin tantas trabas burocráticas. Además agregó que harán esfuerzos para que las autoridades judiciales otorguen una sanción que corresponda a Tarache.
“El Poder Judicial actuó en menos de 24 horas, la Sala Especializada subió a la Corte Suprema y ya salió la resolución. Llegó el documento al Ministerio de Justicia para que aprobemos en el Consejo de Ministros y se envíe el cuadernillo (de extradición) a Colombia y en el más breve plazo pueda venir”, explicó.
“Lo que estamos planteando en este proyecto de ley es que no caduquen las requisitorias, porque cada seis meses hay que hacer el pedido para buscar a aquellos que no son ubicados. De todos los feminicidas, violadores sexuales, para que no quede en impunidad, porque esto refuerza al agresor”, precisó.
Orden de nueve meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache
A su arribo a nuestro país a Sergio Tarache le esperan nueve meses de prisión preventiva, mientras es procesado por prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez.
El 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima ya ordenó la prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra por un periodo de nueve meses, por el delito de feminicidio.