Los 62 alumnos de una promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, lograron ingresar a la Universidad Nacional del Callao en el reciente examen de admisión. Incluso, 18 de ellos se ubicaron en los primeros puestos.
MIRA: Así fue la balacera al hijo de Chacalón en medio del pánico: vecinos pensaron que disparos eran cohetes
Los estudiantes de secundaria contaron que estudiaban en las noches de manera conjunta a través de videollamadas de celular después de asistir a clases y que resolvían problemas matemáticos y de cultura general.
“Estudiábamos en la noche después de todas las clases, un pequeño grupo para hacer exámenes de admisión pasados. Lo proyectábamos en una videollamada y cada uno se ponía a resolver. De poco a poco se unía más gente y así buscábamos métodos diferentes y al que le salía más rápido lo proyectaba en la llamada y lo explicaba a todos los demás”, indicó Saulo Meléndez a RPP Noticias.
Los 62 alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino ingresaron a carreras como Ingeniería Química, Ingeniería Pesquera, Ingeniería de Energía, Economía, entre otras. El profesor Pedro Uribe remarcó que la preparación se inició en los primeros de secundaria y tuvieron que adoptar nuevos mecanismos de enseñanza debido a la pandemia del COVID-19, lo que constituyó todo un reto.
“Para nosotros ha sido un gran reto venir de una pandemia, pero durante esos años el colegio ha desarrollado un sistema que ha sido efectivo y se ha visto reflejado ahora, porque empezamos la preparación profunda desde marzo. Esta preparación viene desde primer segundo año de secundaria, luego se profundiza el sistema pre-universitario a partir del tercer año”, señaló el docente.
El examen de admisión en la Universidad Nacional del Callao se desarrolló de manera presencial el 23 y 30 de julio.