| Informativo

Todos los alumnos de una promoción de un colegio de El Agustino lograron ingresar a diferentes carreras de la , tras el último .

TAMBIÉN LEE: Examen de admisión San Marcos 2023-I: revisa AQUÍ los resultados y si alcanzaste una vacante a Ciencias Básicas e Ingeniería

Son 24 los adolescentes del colegio Juventud Científica, quienes alcanzaron un excelente resultado tras el examen de admisión realizado el fin de semana pasado.

Entre los ingresantes hay cuatro jóvenes provincianos que se han convertido en ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

Entre los alumnos que ingresaron a diferentes carreras a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hay cuatro  naturales de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín.
Entre los alumnos que ingresaron a diferentes carreras a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hay cuatro naturales de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín.

William Arce, natural de Huancavelica, ocupó el primer lugar en Gestión Tributaria, Todos los días se demora una hora para trasladarse desde su casa al colegio Juventud Científica. Él estudia hasta las 3 de la madrugada.

Sahory Canales, natural de Apurímac, ingresó a Geografía, ella vive en un cuarto alquilado con su mamá y hermana. Ellas son un caso de real empoderamiento de las mujeres, debido a que viven solas y han superado muchas adversidades.

Camila Lara, es de Arequipa, y ayuda a todos los días a su madre desde las 6 de la mañana en su puesto ambulante. Ella está muy contenta con el ingreso de su hija; además, su hijo mayor también ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Linder Cárdenas, natural de Huancayo (Junín), sigue el ejemplo de su hermano Jhon Cárdenas que ocupó el primer puesto cómputo general en la UNI - 2014. Linder desea ser presidente del Perú.

TAMBIÉN LEE: Admisión 2023 a la Marina de Guerra: cómo postular a la Escuela Naval del Perú

Este es el caso de 4 adolescentes provincianos que vienen haciendo patria desde su responsabilidad de buenos alumnos e hijos.

Los adolescentes, que cursan el quinto año de secundaria, estudiaban desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el colegio, luego en las tardes tenían clases virtuales para completar el sílabo que exige esta universidad en su prospecto de admisión y en las noches repasaban sus contenidos hasta las 2 de la mañana, siempre apoyados e inspirados por sus padres. Consideran que el estudio es la mejor herramienta para salir adelante y que el país necesita de logros que sirvan de ejemplo y esperanza para toda la comunidad estudiantil.

Este domingo 23 de octubre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará la competencia por las vacantes del área A (Ciencias de la Salud) y se espera que ingresen más alumnos de este colegio.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Magaly disfruta con Alfredo Zambrano en Arequipa
Historia de Magaly Medina y su viaje con Alfredo Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC