Un total de 24 policías que resultaron heridos en las manifestaciones registradas en la región Ica fueron trasladados a Lima con la finalidad de recibir el tratamiento especializado, informó la Policía Nacional.
A través de sus redes sociales, precisó que los efectivos fueron atacados a la altura del kilómetro 273 en la carretera Panamericana Sur.
Ayer, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que un total de 26 policías resultaron heridos durante las manifestaciones registradas en la Panamericana Norte y Panamericana Sur. Los agentes fueron trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos.
El Mininter precisó que reconoce el derecho a la protesta, pero recuerda a la ciudadanía que bloquear carreteras, agredir a las personas y a la policía son acciones contrarias a la ley; “por lo que hace un llamado a la población para que encause sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal”.
A través de un comunica, señaló que el contingente policial continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes.