Desde la clandestinidad, , la joven de 18 años acusada de estafar a cientos de fans vendiéndoles entradas falsas para el concierto del cantante puertorriqueño , aseguró que los influencers Diego Zureck y Christian Valcárcel no forman parte de la banda que –según la Policía- obtuvo con su ilícito negocio al menos dos millones de soles.

“(¿Conocían ellos que las entradas eran clonadas y falsas?) No, no sabían. No, ellos no sabían que yo clonaba las entradas y cambiaba los ‘QR”, señaló en una entrevista con el programa Panorama, que se emitió anoche.

LEE MÁS: Así fue la huida del Perú de la cabecilla de banda que estafó a más 7 mil personas con entradas falsas
TROME | Pamela Cabanillas, estafadora concierto de Daddy Yankee (Panorama)
TROME | Pamela Cabanillas, estafadora concierto de Daddy Yankee (Panorama)

“El cliente me lo depositaba a mí y yo se lo depositaba a ella. El mismo monto se lo mandaba a ella. Llega el concierto, yo me estoy alistando para ir al evento y me escribe Diego (Zureck), me dice: ‘Mira, Pamela me bloqueó. ¿Todo bien?’ Y yo reviso y también me había bloqueado a mí, y al ratito me escriben y me dicen: ‘Christian las entradas no dan’”, relató Valcárcel para el mismo informe.

En los días previos, tras conocerse el mediático caso, se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó de forma tajante las acusaciones que lo sindicaban como estafador, pues había promocionado a varios de sus seguidores las entradas clonadas que vendía Pamela Cabanillas.

Para los que me creen un estafador... les comento que algunas personas tuvimos que pagar pato por gente de mal vivir y estafadora”, dijo esa vez.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Pamela Cabanillas y cómo estafó con entradas falsificadas de Daddy Yankee?

Además, aseguró que estas personas le “aseguraron las entradas al 100 %”, pero que había decidido asumir parte de su responsabilidad y devolver el dinero a las personas afectadas.

Ya he devuelto el 80 % del dinero a las personas, ya que tengo que poner el pecho por lo que me hicieron a mí. Entre hoy y mañana estoy cerrando el tema depositándole a algunas personas más para cumplir con todos al 100 %”, sostuvo.

Zurek remarcó que mostraría los comprobantes para demostrar que devolvió el dinero a todas los que compraron entradas con él y se vieron afectados.

Lamento lo sucedido; sin embargo, también deberían informarse bien, ya que a nosotros nos estafaron. Nosotros no somos parte de ninguna red de estafa”, aseveró.

Con las declaraciones de Pamela Cabanillas, se confirmaría que lo dicho por Diego Zureck y Christian Valcárcel era cierto. Cabe señalar que las investigaciones seguirán su curso para determinar de manera oficial si tuvieron o no un grado de responsabilidad.

ESTAFADORA DE CONCIERTO SE GASTÓ TODO EL DINERO

, la joven que estafó a miles de personas vendiendo entradas falsas para el concierto de afirmó que

En una entrevista para Panorama, afirmó muy suelta de huesos, que no devolverá el dinero que obtuvo de esta estafa ‘lamentablemente porque ya se lo gastó’.

Desde algún lugar de Europa, la joven afirmó que se gastó el dinero en zapatillas y ropa caras, además, de almuerzos y cenas en restaurantes.

ENTRADAS FALSAS PARA EL CONCIERTO DE BAD BUNNY

Tenga mucho cuidado. A pocas semanas del esperado concierto en Lima del artista puertorriqueño Bad Bunny, las autoridades advierten que las mafias dedicadas a la falsificación de entradas estarían al acecho.

El aviso se da tras el destape de una red de estafa presuntamente liderada por una joven de 18 años, Pamela Cabanillas, que habría vendido miles de boletos falsos para el concierto del reguetonero Daddy Yankee, amasando al menos dos millones de soles.

Se ha detectado que están realizando estafas con entradas de Bad Bunny. Lamentablemente, estas personas ya no podrán recuperar su dinero”, alertó el coronel PNP Manuel Cruz, quien pidió no arriesgarse a comprarlas por canales informales.

Juan Flores, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Ciberdelincuencia, recomendó evitar exhibir las entradas en sus redes sociales porque los estafadores pueden copiarle el ‘QR’ (código de barra) para ‘bambearlas’ y venderlas varias veces. Sugirió realizar las compras directamente en la web oficial y no mediante reventas en las redes sociales.

El especialista en tecnología, Miguel Monteza, también recomendó ‘estar bastante bien prevenidos como usuarios, porque los ciberdelincuentes son cada vez más entrenados’.


TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC