Al menos cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron heridos este martes cuando intentaban controlar a una turba durante las protestas contra la orden de inamovilidad que decretó anoche el gobierno y que, según anunció el presidente Pedro Castillo, quedó sin efecto esta tarde.
MÁS INFORMACIÓN: Marcha contra Pedro Castillo: patrullero acaba dañado tras ataque de sujetos en Av. Abancay
Según informó RPP, uno de los agentes recibió el impacto de piedras en el rostro y otro resultó herido en la mano. Este último al parecer producto de la manipulación de una bomba lacrimógena.
En las imágenes difundidas se aprecia a ambos agentes siendo retirados del lugar por sus compañeros para poder recibir atención médica.
Un vocero de la Defensoría del Pueblo señaló que hasta ese momento se tenía conocimiento de cuatro efectivos policiales heridos, entre ellos un coronel. Este último fue evacuado en una unidad de los bomberos.
Estos hechos se produjeron a la altura de la Av. Abancay y el jirón Antonio Miro Quesada, donde decenas de manifestantes lanzaban piedras y palos contra los efectivos policiales. Estos últimos controlan la situación empleando gases lacrimógenos.
Minutos antes un grupo de personas se enfrentó a la policía para poder llegar a la sede del Congreso. En ese lugar también lanzaron piedras, palos y herramientas contra los agentes del orden.
Un patrullero de la PNP también terminó con las lunas rotas y varias partes dañadas, luego de que fuera atacado por sujetos en esta misma avenida.
Inamovilidad queda sin efecto
Minutos después de las 5 de la tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, informó desde el Congreso que el Gobierno dejó sin efecto la tarde de este martes, el toque de queda anunciado la noche del último lunes 4 de abril, en medio de las protestas por el paro de transportistas.
“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario durante una reunión con miembros de la Mesa Directiva.