Ante una posible segunda ola de contagios por el COVID-19 y tras la llegada de su nueva variante europea; la Red asistencial Loreto de EsSalud, toma sus precauciones y se reforzó con nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes críticos con coronavirus que requieran ventilación mecánica en el Hospital III de Iquitos.
El gerente de la Red, el doctor Percy Rojas Ferreyra, informó que llegaron cuatro nuevos ventiladores al referido nosocomio, destinados únicamente para la UCI, que permitirá ampliar la oferta de camas en esta área de seis a diez.
Asimismo, precisó que a la par de estas camas, la Unidad de Shock Trauma del hospital cuenta con cuatro ventiladores para la atención de pacientes críticos de otras enfermedades.
Además, detalló que frente al incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Iquitos, la Red cuenta con un Plan de Contingencia que está dividido en tres etapas; la primera con el reforzamiento de la UCI COVID-19, la segunda con la implementación de un pabellón de 30 camas con oxígeno permanente, y la tercera (de haber un aumento mayor de casos) la instalación de un hospital de campaña en el Hospital Regional de Loreto con camas UCI y de hospitalización.
Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia y usar adecuadamente las mascarillas, mantener el distanciamiento social de al menos dos metros y lavarse constantemente las manos, así como evitar asistir a reuniones donde se presente aglomeraciones.