El jefe del Servicio de Oncología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, Dr. Brady Beltrán, fue reconocido como el principal experto en Latinoamérica en el tipo de cáncer que se forma en las Células B, por el sitio web estadounidense ¨Expertscape¨, que clasifica a las personas e instituciones por su experiencia en más de 29 mil 000 temas biomédicos.
Brady Beltrán es arequipeño de nacimiento y a lo largo de 10 años, difundió unas 50 publicaciones en revistas web y en más de 150 trabajos producidos sobre Linfoma.
“Hoy nos hace líderes en la región y nos impulsa a seguir investigando de manera colaborativa para generar respuestas a los vacíos de investigación en nuestra población que claramente presenta un comportamiento diferente al mundo occidental con relación a este mal”, comentó el galeno Beltrán Gárate.
Desde el Seguro Social indicaron que este oncólogo tuvo logros importantes en sus investigaciones al identificar subtipos de Linfomas muy agresivos, asociados a virus que se presentan en una prevalencia alta en Perú.
“Es una gran satisfacción, ya que es un reconocimiento a mi carrera científica que tiene un impacto internacional. La distinción alcanzada en esta categoría se realiza por el número y calidad de publicaciones científicas, y por efecto multiplicador el Hospital Rebagliati, es catalogado como un Centro de Excelencia en el tratamiento de Linfoma en la Región”, refirió.
ORGULLOSO
El investigador indicó que el nosocomio donde labora, proporciona el mejor tratamiento disponible que se puede ofrecer a pacientes con este diagnóstico, mismos que tienen muchas posibilidades de curarse.
“Contamos con estudios de imágenes sofisticados como el PET SCAN, que permite estimar focos de crecimiento celular anormal en todo el organismo en un solo estudio del cuerpo entero, permitiendo identificar la extensión de la enfermedad. Asimismo, contamos con una Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que ofrece a los pacientes la posibilidad de que se curen y realicen una vida normal”, resaltó.
TESTIMONIOS
Eduardo Rosadio Diaz (72) calificó al doctor Beltrán como una persona con trato humano, noble, e interesada por la evolución de sus pacientes.
“Con él llevé mis 06 quimioterapias y 17 radioterapias. Me devolvió la vida, mi familia y yo estamos muy contentos y agradecidos”, indicó.
Otra de sus pacientes es Rula Aylas Salcedo (60), quien mencionó que cuando se enteró que tenía Linfoma No Hodgkin, le dijeron que la llevarían con el mejor doctor. Actualmente se encuentra en etapa de control médico y su actitud es positiva.
DATO
El Linfoma de Células Grandes B asociado al virus Epstein Barr, según el doctor Brady, afecta predominantemente a pacientes mayores de 60 años y se presenta con mucha agresividad.