Continuando con su política de descentralizar los servicios de salud, EsSalud lanzó en Ayacucho una campaña descentralizada de atenciones médicas y cirugías que beneficiará a la población asegurada de esta región del sur del país.
Unos 25 especialistas de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, así como del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y del Centro Nacional de Salud Renal estarán a cargo de las atenciones.
A partir de mañana, el personal de salud brindará atención en los servicios de ginecología, medicina familiar, medicina interna, neumología, gastroenterología, ecografía, nefrología, urología, geriatría, medicina general, traumatología, dermatología, pediatría, medicina física y rehabilitación, odontología, oftalmología, enfermería y exámenes de laboratorio, entre otros.
En la campaña también participarán profesionales de la salud y técnicos de apoyo del Hospital Perú y de la Gerencia de Oferta Flexible, tiene por objetivo brindar atención oportuna de salud preventiva-promocional, diagnóstico y tratamiento quirúrgico a los pacientes de la Red Asistencial de Ayacucho.
Fortalecimiento de servicios
EsSalud señaló que trabaja en la implementación de un centro de diálisis, banco de sangre y centro preventivo de enfermedades oncológicas en Ayacucho.
Indicó, además, que como parte de la expansión y fortalecimiento de los servicios, se creará la nueva Red Asistencial Ayacucho Sur, con sede en la ciudad de Puquio, que será implementada y equipada para atender a más de 15 mil asegurados, con los servicios médicos más modernos de la región.
Igualmente se elevará de categoría al Hospital Regional de Ayacucho; se construirá tres Hospitales “Bicentenario” en Puquio, VRAEM y Víctor Fajardo.
Campaña en Uchuraccay
Seguro Social informó que el jueves 11 de noviembre un equipo del Hospital Perú se trasladará a la localidad de Uchuraccay, uno de los distritos que forma parte de la zona de intervención del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para brindar atención médica a la población asegurada y no asegurada.
Los niños, adultos, gestantes y adultos mayores de la referida comunidad ayacuchana se beneficiarán con los servicios de medicina general, nutrición y obstetricia, así como exámenes de laboratorio y ecografías para el control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.