El Seguro Social de Salud (EsSalud) ratificó su compromiso de cumplir, en el más breve plazo, con los pagos pendientes en la implementación de los Hospitales Bicentenario ubicados en Callao, Cajamarca, Junín y La Libertad.
TE VA A INTERESAR: ALFREDO FERRERO: “PEDRO CASTILLO HA ENSUCIADO A SU FAMILIA”
En esa línea, el presidente ejecutivo de la entidad informó que ya se han realizado pagos parciales de bienes y servicios, además de establecer un cronograma para dicho fin.
De esta manera, Dávila Herrera suscribió una Resolución de Presidencia Ejecutiva, en el presente mes de agosto, para proceder al pago en el Hospital Bicentenario Canta Callao.
Asimismo, se tiene prevista para setiembre, la regularización y cancelación de los bienes y servicios en los Hospitales Bicentenario de Chota, Jauja y Chao.
A la fecha, EsSalud ha destinado 23 millones de soles para el pago de proveedores de bienes y servicios, y en el próximo mes se desembolsará 40 millones más, haciendo un total de 63 millones.
La actual gestión ha ordenado las investigaciones respectivas para determinar los motivos que retrasaron los pagos, con el objetivo de acelerar el cumplimiento de las obligaciones contraídas y tomar las acciones que correspondan de acuerdo a ley.
En esa misma línea, a partir del 1 de setiembre, entrará en funcionamiento en el primer piso de la sede central del Seguro Social en Jesús María, la Oficina de Atención al Proveedor, la cual se encargará de canalizar las inquietudes y requerimientos de las personas naturales y jurídicas que tengan problemas de pago y/o contratos de bienes y servicios con la institución, e informar sobre el estado de los procesos.