Las valerosas enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, indicaron que hasta en sus días de descanso, a vocación propia, continúan vacunando a los adultos mayores contra el COVID-19, esto con el objetivo de acabar de una vez con la pandemia en el Perú.
Ellas se acercan hasta el vacunatorio Playa Miller, ubicado en el distrito de Jesús María, demostrando su profesionalismo para lidiar con momentos de estrés sin dejar de brindar un trato cercano y amable al público de la tercera edad.
“Cuando empezó la pandemia fueron días de incertidumbre, no teníamos la experiencia, nos enfrentamos a un virus desconocido, pero hemos aprendido y estamos acá y seguimos (adelante). Yo hago mis turnos en atención a pacientes COVID-19 y en mis días de descanso los dedico a la vacunación así como mis compañeras”, comentó la enfermera especialista en Medicina Interna, Daiwa Medina.
Por su parte, la Licenciada Medalith Cóndor, Enfermera Especialista del Área de Neonatología de este establecimiento de salud, considera, que cuando se ama lo que se hace, se demuestra siendo tolerante con la frustración, el dolor ajeno y sobre todo empático con las necesidades de las personas.
“Vacunar a los abuelitos es para mí suministrarles una dosis de esperanza, amor y felicidad, nos alegra cuando nos dicen que se sienten afortunados, llegan a vacunarse con mucha alegría acompañados de sus seres queridos, acá les damos la bienvenida, se transmiten muchas emociones al recibirlos y al despedirlos. Siempre nos motivan a seguir vacunando”, remarcó.
A su turno, Mónica Barrón, Enfermera especialista en cardiología, expresó, que la vacunación es la medida de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia y se ha convertido en la herramienta vital que protege contra enfermedades.
“Hay que fomentar a la población que venga a vacunarse, es sinónimo de salvar vidas, la vacunación es importantísima. No escuchen teorías negativas, tienen que vacunarse. Esperemos que algún momento la OMS declare erradicado el Covid-19, esperamos que suceda lo mismo que con la viruela, con el favor de Dios vamos a seguir trabajando y luchando”, finalizó Barrón.