¿Caso dará giro inesperado? La Policía de Homicidios reveló que la escolar de 11 años habría sido medicada con diazepam en la posta medica luego de sufrir convulsiones en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia, por lo que se viene investigando si realmente ingirió pastillas en un reto viral con sus compañeros.
Además, la PNP reveló que las compañeras de la menor declararon que no consumió ningún medicamento y que no existe un reto viral dentro de la institución educativa.
“Hay que observar, a través del informe médico e historia clínica, si es que hubo una atención, si le suministraron los fármacos ad hoc para ese tipo de cuadros clínicos. Hay una investigación por de oficio por homicidio culposo o negligencia de normas técnicas”, expresó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de la Policía.
¿Qué arrojaron los primeros resultados practicados a la menor?
Hace unos días, Mario Arribas, abogado de la familia de la escolar de 11 años, dio a conocer los resultados de los análisis practicados a la fallecida. “Por el exceso de eso (benzodiazepina) es que ha fallecido, es un similar al diazepam, en éxtasis ha salido negativo”,agregó.
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce en qué circunstancias la pequeña tomó las pastillas que le causaron encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal.
TE PUEDE INTERESAR
Corte de agua en Lima hoy, martes 6 de junio: conoce los distritos afectados y horarios
Dina Boluarte declara ante la Fiscalía por muertes de decenas de ciudadanos durante protestas