Con el objetivo de contrarrestar la ola de contagios por el , la región recibió el último martes un lote de implementos médicos que servirán para ayudar a los pacientes que padecen de esta enfermedad. Junto a este importante material también llegó una brigada integrada por 12 profesionales de la salud quienes se sumarán al trabajo en la primera línea de batalla.

Así lo informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) mediante un comunicado donde indica que el personal de salud se incorporará al trabajo en el hospital II Huamanga y el Centro de Atención Primaria (CAP) II Huanta.

Este equipo está integrado por médicos generales, enfermeros y tecnólogas médicas que viajaron desde Lima hasta Huamanga para ayudar en la atención, tratamiento y recuperación de las personas afectadas por el COVID-19.

Todos ellos permanecerán hasta el 5 de febrero a fin de reforzar las atenciones de los pacientes cuyos casos se han incrementado en las últimas semanas en la región.

EsSalud también informó que la región se vio beneficiada con la llegada de 100 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno que serán distribuidos en los establecimientos de salud, de acuerdo a la demanda y requerimiento de la población asegurada y no asegurada.

Además, precisó que en los próximos días enviará a Ayacucho 40 camas e implementos que serán instalados en el hospital II Huamanga y con ello se duplicará la cantidad de camas para la atención de pacientes en el principal nosocomio de esa parte del país pasando de 52 a 92 camas.

Este nosocomio actualmente tiene 31 camas en hospitalización general, 15 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus leves, moderados, severos y graves.

VIDEO RECOMENDADO

Se registran largas colas en supermercados tras anuncio de cuarentena por segunda ola
Se registran largas colas en supermercados tras anuncio de cuarentena por segunda ola

Contenido sugerido

Contenido GEC