El sujeto que habría secuestrado a su exconviviente en Áncash durante el el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus, pese a que la mujer tenía medidas de protección, y que además agredió a los policías que lo intervinieron, fue enviado a a la cárcel.
El Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva a Yasser Fernando Carranza Merino (25) por los supuestos delitos de agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar y secuestro, y resistencia o desobediencia a la autoridad.
El fiscal a cargo de las pesquisas, Marco Cabrera, precisó que el 7 de abril último, pese a la orden de inmovilización social por el COVID-19, el investigado ingresó a la vivienda de la agraviada para exigirle retomar su relación sentimental. Sin embargo, como ella se negó, la habría retenido dentro de su casa, ubicada en el asentamiento humano Unión, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
La mujer aprovechó un descuido del agresor y envió mensajes de texto a su madre, quien alertó del hecho a la policía, que lo detuvo. Carranza Merino fue internado en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.