El Ministerio de Salud informó que a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se envió, a las regiones de Loreto y Amazonas, 290 congeladores solares para asegurar la cadena de frío para la vacuna contra el COVID-19.
La institución informó que el último lunes 29 fueron trasladados 150 modernos equipos de congelación alimentados por energía solar, para distribuirse entre los establecimientos de salud más alejados de Loreto.
Para hoy, otro lote consistente en 140 congeladoras solares fueron distribuidos a la región Amazonas, donde también se necesita garantizar la cadena de frío para las dosis.
La prioridad del Minsa es equipar a los centros poblados o comunidades nativas alejados de las ciudades y que por tal motivo no cuentan con servicio de energía eléctrica o lo reciben por algunas horas.
Cenares informó que la distribución continuará durante las próximas semanas, hasta lograr la entrega de todos los equipos, que han sido destinados a las 25 regiones de nuestro país. Estos dos lotes forman parte de una importante compra por 1.100 modernas congeladoras solares, efectuada por el Minsa a través de UNICEF en el marco de la lucha contra la pandemia.