La encuesta realizada por Ipsos para la ONG ‘Compromiso Verde’, reveló que el 70 % de personas en el país rechaza en encierro de las gallinas en jaulas, la cual es una práctica que se realiza e la industria del huevo.
De acuerdo a las cifras, solo un 13 % respalda este tipo de prácticas. Además, se señala que el 60 % de los consumidores en el país le exige a los supermercados que informen, con total claridad, si los huevos que ofrecen al público, provienen de gallinas enjauladas.
Asimismo, se indica que otro 58 % de los encuestados sostuvo que tanto los grandes supermercados, como cadenas hoteleras y restaurantes, tiene la responsabilidad de contrarrestar este tipo de prácticas.
Entre otros resultados, se detalla que el 75 % de personas encuestadas, respaldó que se coloquen etiquetados en los productos, para conocer si fueron elaborados, realizando este tipo de medidas sobre las gallinas.
En tanto, el 55% de los peruanos asegura que dejaría de acudir a un restaurante o centro de comida que no asuma el compromiso de usar huevos de gallinas libres de jaulas.
A modo de explicación, Sandra Lopes, directora ejecutiva de ‘Compromiso Verde’, indicó que se está pidiendo información clara y compromisos reales sobre el bienestar animal.
Contenido GEC