Como una forma de agradecimiento por su labor desempeñada en el hospital Hermilio Valdizán, ubicado en la región Huánuco, los trabajadores que fallecieron producto de la pandemia del coronavirus recibieron un homenaje el cual se realizó con la participación de sus seres queridos y amigos. En su honor se realizó una misa conmemorativa para recordar a cada uno de ellos.
Según informó el Gobierno Regional de Huánuco, vía su portal web, a esta actividad acudieron familiares y amigos de los fallecidos entre los que se encuentran médicos, personal de salud y trabajadores de distintas áreas del establecimiento de salud.
Para también participar de la liturgia, el personal que actualmente trabaja en el hospital Hermilio Valdizán hicieron un alto en sus labores para participar del acto litúrgico.
Para esta actividad se colocaron bancas de madera donde los familiares y amigos de las víctimas oyeron la liturgia. Además, se elaboró cuadros con las fotografías de las personas que perdieron la vida en cumplimiento de su labor.
Tras ello, el director ejecutivo del nosocomio, Víctor Espíritu Ponciano, se reunió con los familiares de quienes fallecieron a causa del COVID-19, para Informarles que sus retratos serán ubicados en uno de los pasillos del establecimiento de salud.
Esto se da en el marco de la segunda ola del coronavirus que viene afectando a diversas regiones del país.