Cumplió su promesa de llevar ayuda a los más necesitados durante la emergencia por el coronavirus. El empresario árabe Yaqoob Mubarak llegó hoy hasta el sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, y repartió dos toneladas de pescado (perico) a los pobladores de escasos recursos.
Sin embargo, cientos de moradores se aglomeraron y no cumplieron con respetar el metro de distancia entre persona y persona, pese al alto riesgo de contagio del COVID-19, lo que ocasionó que se retrase la entrega de la ayuda.
Ello pese a que el hombre de negocios había indicado que la entrega iba a ser casa por casa. Él camión frigorífico en el que llevaban los productos marinos, en tanto, fue resguardado por serenos y la Policía.
El filántropo del Reino de Bahréin, que llegó con su socio mexicano Gilberto Landa a Víctor Larco, dijo que también brindará ayudará a otras provincias de la región La Libertad. También aseguró que cuenta con el dinero para entregar entre 50 y 80 dólares a las familias más necesitadas de Trujillo a fin de que puedan subsistir durante la cuarentena.
Asimismo, reiteró que donará canastas con víveres a los más pobres. La actividad la realizará mañana en el distrito trujillano de El Porvenir. La Policía y los serenos resguardarán al empresario.